Resultados de la búsqueda

Cómo comprar y vender propiedades: consejos y recomendaciones

Publicado por homerokolim@gmail.com en 27 de mayo de 2014
0

Si estás pensando en comprar y vender inmuebles, antes debes considerar algunos consejos y recomendaciones para que estas operaciones inmobiliarias sean todo un éxito. Al comprar una propiedad es recomendable considerar los siguientes puntos:

Busqueda de Inmubles

1. Elige qué tipo de inmueble de acuerdo a tus intereses. Hay diferentes opciones a la hora de comprar un inmueble, ya sea departamentos, casas, casas en la playa, oficinas, bodegas, naves industriales, entre otros.

2. Ubicación estratégica. La ubicación depende también del tipo de inmueble que se elija comprar, pero una ubicación estratégica deberá contar con infraestructura vial,, centros comerciales, hospitales, escuelas, etc.

3. Pide la asesoría de un experto inmobiliario.

Los asesores inmobiliarios conocen el precio adecuado de cada propiedad, según la ubicación que tiene. Además cuentan con experiencia y conocimiento dentro del mercado inmobiliario, y están capacitados para llevar a cabo todos los procedimientos a seguir y garantizar que la operación sea exitosa. En el caso de la compra y venta de inmuebles, hay que conocer la parte de trámites y pago de impuestos que se requieren para cada tipo de operación.

En este contexto, vender una propiedad hoy en día genera incertidumbre en la mayoría de los propietarios. Los compradores tienen varias posibilidades de ofertas en venta.

Hoy la clave está en diferenciarse por algo para generar llamar la atención por sobre el resto de la cantidad de inmuebles en oferta y considera los siguientes consejos:

1. Precio de venta. Sin duda es el factor por excelencia que abre la puerta a una posibilidad de visita y posterior cierre de venta. El precio de venta correcto, permitirá que el inmueble tenga varias ofertas y las personas se interesen. Hoy las operaciones que se concretan son por precio.

2. Óptimo mantenimiento del inmueble. Tener en buen estado la propiedad aumenta en forma considerable las posibilidades de venta.

3. Documentación legal en orden. Por supuesto que tener toda la documentación al día, genera tranquilidad, transparencia y agiliza notablemente la operación.

4. Fotos y Plano de la propiedad. Contar con fotos profesionales y un plano de la propiedad, es un factor determinante y ayuda al interesado en entender la distribución del inmueble y ahorra muchas visitas innecesarias.

Finalmente, la compra o venta de un inmueble implica experiencia y conocimiento de todas las etapas del proceso, por lo que, si no se tiene esa experiencia, siempre se puede buscar la asesoría de un especialista inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propriedades

    $ 0 a $ 1.500.000

Comparar propiedades