Resultados de la búsqueda

Los errores más comunes que cometen los inversionistas en bienes raíces y cómo evitarlos

Publicado por homerokolim@gmail.com en 27 de mayo de 2014
0

Sabemos que de los errores se aprende, pero debemos considerar que cuando está en juego nuestro patrimonio, lo importante es evitar cometer errores financieros que nos pueden salir caros.

Para evitar malas experiencias en el mercado inmobiliario, a continuación te comentamos los errores más comunes en el momento de invertir en inmuebles.

Invertir en este sector nos brinda mayor seguridad en relación con otros tipos de inversiones.

Sin embargo, no por ello debemos de confiarnos, pues como toda inversión los riesgos de pérdida de capital están presentes.

Evita comprar un inmueble desde la parte emocional

Adquirir una propiedad solo porque está muy cerca de la casa donde vivías cuando eras niño o porque el precio aparentemente es una oferta que no debes dejar pasar, es una decisión que se instala en lo emocional.

El problema con ello es que a veces dejamos la objetividad a un lado y no estamos haciendo un análisis exhaustivo de la inversión. Esto se puede evitar, si logramos que nuestras emociones no intervengan en el momento de tomar decisiones al comprar un bien raíz.

Considera lo competidores cercanos

Si entre tus planes está poner en renta la vivienda en la que invertirás, es importante prestar atención en los espacios residenciales que también se ofrecen alrededor. Esto debido a que ante una alta oferta de la propiedad tiende a disminuir el precio de renta o puede ocurrir que dure meses sin ser ocupada, lo que causa que el retorno de inversión se aplace por más tiempo.

Evita este error realizando una exhaustiva investigación de las viviendas que se ofrecen por la zona, investigar precios y de acuerdo a tu investigaciones determina si verdaderamente es conveniente invertir en esa zona.

No considerar los gastos de mantenimiento e impuestos

Un error muy común que muchas personas cometen al calcular el tiempo que les llevaría el retorno de inversión, es decir, olvidan agregar los gastos en que se incurre al realizar una inversión en bienes raíces.

Aquí entran también variables como los impuestos a pagar mes con mes, así como el mantenimiento a la propiedad que vaya surgiendo con el pasar del tiempo.

Desde un principio considera todos los gastos en que se incurre cuando adquieres un inmueble. Estos gastos deberán ser considerados para hacer un cálculo más detallado que ayude a determinar si una inversión en bienes raíces vale la pena.

No emplear el servicio de un asesor inmobiliario

La idea de reducir costos siempre suena muy tentadora, y evitar gastos por honorarios de agentes especializados en materia jurídica, fiscal e inmobiliaria pareciera ser una buena idea. Pero toma en cuenta que un buen agente inmobiliario siempre te brindará las mejores opciones para invertir. El asesor inmobiliario también te podrá guiar con los trámites requeridos para concretar de forma correcta la compra de tu inmueble.

Sin duda, evitar estos errores, es básico aún cuando sea la primera vez que se invierte en inmuebles, ya que esto disminuye el riesgo de tener pérdidas en el momento de la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Buscar Propriedades

    $ 0 a $ 1.500.000

Comparar propiedades